¿Cual fue el primer smartphone de la historia?
Creado 2019-02-22 23:30:59
Seguro estará pasando por tu mente la idea de que el iphone es el primer smartphone touch de la historia y puede que tengas razon, pero si hablamos técnicamente el primer teléfono touch fue de IBM, y se llamaba Simon, no no tiene nada que ver con el planeta de los simios.

En el año 1992 IBM presento un teléfono táctil que no tiene nada que envidiarle a los smartphone actuales (chiste), si fue hace mas de 25 años que teníamos en nuestras manos el primer smartphone de la historia.

Para aquellos años fue algo totalmente revolucionario y nunca antes visto, sus excelentes prestaciones y su diseño futurista entusiasmaba a la gente que lo vio por primera vez en el en el Comdex de Las Vegas.



"El hecho de ser el primer dispositivo móvil en disponer de una interfaz táctil con un puntero que permitía acceder a todas sus funciones sin utilizar un solo botón físico dejó boquiabierta a la gente."

La primera vez que estuvo a la venta fue en 1993 a un precio de 899 dolares, solo funcionaba en 190 ciudades de Estados Unidos y no estaba disponible en otros países, por tener un distinto ancho de banda. Tenia apenas 2 megas de almacenamiento interno, permitiendo para la época hacer cosas como por ejemplo tomar notas solamente con el dedo y obviamente las funciones normales que todos los teléfonos tienen, hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, guardar contactos en una agenda, etc.



En conclucion podemos decir que Simon fue el primer smartphone de la historia, pero esto no quiere decir que el IPHONE de apple no haya sido una revolución en telefonía celular, porque lo fue, si nos ponemos a hablar enserio el IPHONE fue el primer verdadero smartphone, porque todavía se sigue usando el mismo diseño de pantalla táctil en la actualidad.