Google retira 13 aplicaciones con malware
Creado 2019-02-17 09:15:10
Fueron 13 los juegos con malware (software malicioso) que infectaban los dispositivos móviles Android en los que se instalaban. Los hackers utilizan este tipo de software para instalarse sin el consentimiento del usuario en los móviles con el objetivo de robar información privada, incluir publicidad molesta, o simplemente manejar el equipo a su antojo. Los 13 juegos ya tenían miles de descargas y un gran éxito posicionándose en la sección de tendencias del play store de Android.

Este grave problema de seguridad no fue detectado por Google, sino por el analista Lukas Stefanko, que en su perfil de twitter publico que 13 aplicaciones con más de 500mil descargas estaban infectadas con malware. El analista explica que estos juegos instalaban ademas un APK adicional que no tenían ninguna función legitima.

Este es el tweet original:

Como podemos apreciar todas los juegos son del desarrollador "Luiz o Pinto" que seguro sera baneado permanentemente de Google Play. Al parecer las opiniones sobre estas aplicaciones empezaron a ser negativas, muchos usuarios reportaban que sus dispositivos móviles se tornaban lentos luego de haber instalado los juegos y aveces no encontraban el icono de la app.

Lo que recomendamos ante este tipo de situaciones es desinstalar las aplicaciones que a tu criterio parecen sospechosas, como por ejemplo que después de instalada cierto juego empiecen a aparecer publicidades sin siquiera haber ejecutado la app, y contar con un buen antivirus que detecte y elimine este tipo de programas.