¿Que hacer cuando se te cae el celular al agua?
Creado 2018-12-29 14:39:14
A quien alguna vez no se le cayó su teléfono celular en algún charco de agua o en la ducha, o derramo una bebida directamente arriba del celular. Es muy común que estos desastres ocurran en la vida diaria.

Por eso siempre tenemos que saber de antemano que hacer en una situación así, solo sigue estos consejos básicos para rescatar tu celular mojado:

1 – Debes sacarlo rápidamente del agua:
Si tu Smartphone se acaba de caer al agua y estas ahí para salvarlo, sácalo inmediatamente, en cuanto más rápido sacas el celular del agua más posibilidades de salvarlo existen.

2 – Quitar la batería:
Apenas acabes de sacar tu celular del agua, procura quitar inmediatamente la batería, con esta solución evitamos posibles cortocircuitos en el equipo. No obstante existen celulares sin batería extraíble, en esos casos se requiere desarmar el equipo.

3 – Desarma lo más que puedas:
Desarma las partes removibles de tu teléfono móvil lo más que puedas, empezando por la batería, memoria, chip, etc. Ten cuidado de no romper nada y usar las herramientas adecuadas para no dañar el equipo. (Si no te animas solo remueve las partes fáciles).

4 – Secado:
Seca con una servilleta o algo absorbente tratando de no dejar pedacitos de papel, hazlo con mucho cuidado. Una vez terminado coloca todo en arroz y déjalo de uno a dos días.

5 – Armado y prueba:
Una vez pasado los 2 días, empieza a armar y prueba si funciona.



LO QUE NO DEBES HACER

NO enchufes tu celular al cargador una vez mojado. Podría ser un riesgo para ti.

NO toques ninguna tecla ni intentes ver si aún funciona, es muy común que cuando se te cae el teléfono al agua tiendes a tocar botones o la pantalla para ver si funciona, solo haz el paso número 1 y 2 rápidamente.

NO uses secador de pelo para desplazar el agua, porque se podría meter adentro de la pantalla o componentes.



Estas son algunas de las recomendaciones para evitar perder tu celular al caerse al agua, a veces funciona y a veces no. Lo más recomendable es hacer el paso número 1 y 2 y llevarlo de inmediato a un técnico en teléfonos celulares para que haga un trabajo profesional.